Retos de la industria hotelera

En este sitio brindaremos información interesante sobre las novedades e innovaciones que tienen lugar en la industria hotelera. Comentaremos no solo desde el punto de vista del huésped, que siempre es el punto más
importante del negocio, sino que también hablaremos desde el punto de vista de gestión del negocio.

Actualmente el sector hotelero se ha visto en la necesidad de garantizar a los huéspedes no solo un servicio básico de hospedaje, sino que constantemente debe estar actualizado en las necesidades de sus clientes para garantizar estar entre los elegidos.

Algunas cadenas de hoteles a notel_t_650x433ivel mundial ya están haciendo revolución en la industria de la hotelería, brindándole a los visitantes la oportunidad de pernoctar en habitaciones inteligentes que sumergen a los clientes en experiencias totalmente novedosas. Alojarse en habitaciones inteligentes pasa por olvidarse de tener una llave para tener que entrar a la habitación, ya que la entrada a las mismas se realiza a través del sistema biométrico de captación de huella dactilar o incluso a través de la pupila del ojo del huésped, lo que brinda al hotel un ahorro en llaves y le da al huésped mayor seguridad.

Otras novedades que el cliente puede conseguir en su habitación es la posibilidad de graduar la intensidad de las luces y de la temperatura desde sus aplicaciones móviles o programar la habitación para que le dé los buenos días al cliente y abra sus cortinas de manera programada para que le dé entrada a la luz del sol.

Desde el punto de vista de la gestión de las reservaciones del hotel, cada vez son más los clientes que hacen uso de sus teléfonos inteligentes para buscar alojamiento. Por ello, los hoteles se han visto obligados a innovar en cuanto a las aplicaciones que permiten que los clientes hagan reservas, permitiendo no solo al cliente conocer si hay o no disponibilidad para la fecha deseada, sino también brindándole la oportunidad de conocer las características de las habitaciones a través de visitas virtuales.