Hoteles innovadores

A continuación citaremos algunos de los hoteles que llaman la atención por el grado de innovación que incorporaron a su arquitectura:

Hotel flotante de Suecia

Suecia es un país que tiene el mar como parte de su cultura. Suecia basa parte de su arquitectura en técnicas que permitan ganarle territorio al mar y una muestra de ellos es el hotel Salt & Sill que es un hotel flotante o bote grande y que fue creado ahí principalmente por una cuestión práctica y para ganar un poco de espacio por estar ubicado en un municipio insular.

Hotel de arena de Inglaterra

Para aquellos quienes disfrutan de la arena en los pies, este hotel es ideal, ya que sus habitaciones están construidas de arena bien cerca del mar, tanto así que al despertar podrá sentir la marea colarse en su habitación. Otra excentricidad de este hotel es que por las noches podrá disfrutar del cielo estrellado porque las habitaciones no cuentan con techo. El hotel tampoco tiene baño.

Hotel de hie34e3d07b-2e88-46b1-b347-0d2e843628dal
o de Canadá

El Hôtel de Glace tiene habitaciones para los más excéntricos, que están hechas con hielo. Se reconstruye cada cierto tiempo, ya que por los cambios naturales de temperatura entre las diferentes épocas del año, el hotel tiende a derretirse.

Hoteles cápsula de Japón

Como una estrategia de ganar espacio los hoteles cápsula ofrecen la posibilidad de pasar la noche en un cubículo de metros de largo por un metro de ancho y un metro de altura, donde hay únicamente una cama para pasar la noche. En lugar de puerta tienen una cortina.

Hotel bajo el mar de Fiji

El Poseidón Undersea Resort es un hotel que se encuentra 10 metros bajo el mar, por lo que desde la ventana de la habitación puede ver peces y el resto de vida marítima que lo acompañará durante la noche.

Hotel en tuberías de Austria

Tuberías gigantes de cemento que fueron desechados años atrás, fueros seleccionados para este proyecto ubicado frente al río Danubio en un parque. La habitaciones solo prestan lo básico y no ofrecen baño.