Hoteles clasicos vs Hoteles modernos

¿Cuáles son las diferencias entre un diseño interior para hotel moderno y uno clásico?

Hay diseñadores que realizan proyectos de interiorismo para cualquier tipo de actividad comercial desde hace muchos años, garantizando siempre la máxima personalización gracias a la producción interna a la empresa. Las dos tendencias más de moda son sin duda el estilo clásico y el estilo moderno, los dos polos opuestos por excelencia. Un diseño interior para hotel tradicional apuesta por tejidos, coloridos y abundantes muy presentes (cortinas, grandes alfombras, cabecera de la cama, etc.); generalmente se ponen muebles antiguos, de madera, trabajados y grabados (armarios, cómodas, butacas, etc.); los colores son delicados, pastel, nunca demasiado invasivos.
Un diseño interior para hotel moderno, en cambio, apuesta por la tecnología y detalles de los últimos tiempos, es decir, lámparas de diseño, formas sinuosas muy particulares, mobiliario minimalista, espejos, contraste de colores y juegos de iluminación…

¿Qué puntos fuertes tiene cada uno?

hotel-clasicoObviamente, son dos tendencias muy diferentes entre ellas, adecuadas para públicos muy diversos. Ambos muy elegantes, refinados y distinguidos, pero con características muy diferentes.
El hotel de primera clase estaría en una categoría cercana a la de “hotel clásico”, con comodidad y decoración excepcionales, personal altamente capacitado y, por lo general, con alimentos y bebidas superiores al promedio. Llamados también hoteles de ejecutivos.
El hotel moderno además de tener alojamientos cómodos con baños privados, ofrece en sus instalaciones servicio de alimentos, bebidas y botones.
Son los llamados hoteles de clase turista o estándares, las propiedades de categoría mediana ofrecen lujo y comodidad a un nivel más alto que el promedio, decoración diseñada profesionalmente, y servicio de alimentos y bebidas en las instalaciones.
Estos hoteles “modernos”, están diseñados para una clase de turistas o público que ademas de estar en un hotel buscan algo mas en sus instalaciones, asi como restaurantes, shows, y salas de entretenimientos con juegos que podrían incluir ruleta y blackjack, uno de los favoritos entre los turistas.
Una porción de la industria que se caracteriza por un rasgo particular o por una serie de rasgos que se denomina segmento. Los segmentos de la industria de hospedaje evolucionaron como resultado de la competencia y se separan de acuerdo con el énfasis comercial de las propiedades que se da en cada uno.