Fenómenos a los cuales atender desde la industria hotelera

Estado de crisis

Con la crisis económica mundial el turista tiende a reducir sus vacaciones y las empresas tienden a recortar o minimizar los viajes de negocios. Sin embargo, esto ha llevado también a que las empresas del sector turismo comiencen a innovar también en los paquetes promocionales a fin de captar mayor número de clientes. Ahora pueden encontrase en hoteles de categoría u hoteles cinco estrellas, ofertas promocionales que antes sólo eran ofrecidas por hoteles de menor categoría, tal como las ofertas de noches de hospedaje gratuitas.

Industria con estilo

La hotelería tipo “Boutique”001-charlee-lifestyle-hotel fue una palabra de moda de los últimos años para aquellas pequeñas instalaciones que ofrecían unos espacios con gran personalidad para pernoctar. Habitaciones temática que llamaban la atención de los huéspedes y jugaban a pasar una noche diferente según el nombre o decoración de la habitación escogida. Sin embargo, con la popularización de estos espacios, también se fue perdiendo su esencia y llegó un momento que cualquier lugar con un mínimo detalle era considero como un hotel tipo boutique.

Hoy en día este tipo de hoteles no solo están en las grandes capitales del mundo, sino que también tienden a aparecer en otras provincias. Unicamente que con los años su nombre ha variado pasando de “boutique” a “lifestyle hotel”.

Hiperconectividad

En época de crisis igualmente hay que ajustar a los cambios tecnológicos para evitar quedar en el pasado y seguir ofreciendo al huésped lo que éste básicamente necesita. Y para los huéspedes de hoy en día, entran en las necesidades básicas tener televisor de plasma con acceso a puerto USB o tarjeta de memoria, que permita al huésped ver fotos o películas. También es necesario el acceso a internet inalámbrico, aunque cada hotel deberá decidir si de manera gratuita o no, caja de seguridad para sus equipos electrónicos, entre otros servicios.