Distintivos 5 diamantes en hoteles

Hay un distintivo adicional al ya explicado anteriormente de las categorías de los hoteles y es el denominado “5 diamantes”.

Para este tipo de clasificación la arquitectura y diseño del hotel es fundamental, por ello se le da esta categoría solo a un grupo exclusivo de hoteles, lo cual llega a representar aproximadamente el 3 por ciento de los hoteles evaluados. Esta evaluación se realiza todos los años únicamente entre los hoteles del Caribe, y Norteamérica (México, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica). La evaluación alcanza aproximadamente 32 mil hoteles y de ellos básicamente se examina su arquitectura y decoración.indoor-687607_960_720

Para un empresario que aspira que su hotel pueda ser catalogado con el distintivo 5 diamantes, debe considerar lo siguiente:

Lujo debe ser la característica principal de su entrada, del espacio de recepción o lobby, así como del patio. Debe contar además con jardines de diseños llamativos que inviten al huésped a pasear entre la exótica flora, además, el hotel deberá contar con zonas espaciosas y permitir a la vez que hayan espacios semiprivados en esos mismos lugares públicos.

La iluminación debe ser apropiada a cada uno de los espacios y los muebles deberán tener un diseño artesanal con materiales de alta calidad. El arte también deberá estar presente en las instalaciones del hotel tanto con la presencia de esculturas, como con una gran colección de piezas artesanales, grabados, lienzos, cuadros, litografías o lienzos de diversos artistas.

En cuanto a las piscinas, éstas deberán tener un toque lujoso mezclado con lo funcional, por ejemplo piscinas con asientos dentro con servicios de bar incorporado o esculturas ornamentales o jardines y plantas que puedan ser apreciados desde la piscina. También puede contar con servicio de camas y sillas de extensión para tomar el sol, así como toldos o cabañas en el área de la piscina.