Conceptos básicos de la industria hotelera

La industria hotelera es un mercado donde se encuentran tanto la oferta de los servicios turísticos como la demanda por parte de los potenciales clientes, de esos productos y servicios turísticos. La oferta viene dada por una serie de recursos que se utilizan para motivar a los turistas a hacer uso de sus instalaciones, pero t
ambién viene dado por la infraestructura que utiliza para ofrecer esos servicios.

A fin de captar mayor
demanda, la industria hotelera debe estar en constante actualización para ir siempre a la vanguardia en cuanto a los servicios y productos buscados por los clientes. Estos servicios han pasado de ser las necesidades básica de pernocta y han derivado en la demanda de una serie cada vez más refinada de productos903625488 y servicios que empujan al empresario a estar en constante innovación.

Aún cuando hay algunos servicios que de manera básica deben prestar los operadores turísticos, tal como el servicio de cama limpia y baño aseado, también hay una serie de servicios extras que le dan a esos operadores turísticos mayor o menor rango entre los clasificadores internacionales de calidad.

Y tal como sucede en el mundo del espectáculo, en donde cientos de profesionales se mueven detrás de las cámaras o detrás del escenario para permitir que una estrella rock o un artista de cine luzca espectacular y brille ante su público, asimismo sucede en la industria hotelera, en donde cientos de trabajadores realizan su labor de manera profesional para que el huésped consiga la recreación y descanso que busca cuando alquila un servicio de habitación en un hotel.

Y estas son algunas de las áreas en donde reposa la responsabilidad de que la estancia del huésped sea agradable o no: dirección y administración del hotel, recepción, conserjería, lavandería, servicio de pisos, limpieza, servicios auxiliares, cocina y comedor.