Categoría de los hoteles

Los hoteles deben prestar shutterstock_195879770unos servicios básicos a los huéspedes, pero según sea la calidad de los mismos la categoría otorgada al hotel variará.

En todo caso, para que un hotel entre en la clasificación específica, deberá contar con los siguientes espacios: Recepción, habitaciones, oficina de administración, dependencia de servicios generales, dependencia de mantenimiento, cocina, lavandería, dependencia de servicios públicos, piscina y estacionamiento.

Hoteles Categoría 1: Cinco estrellas

Entran en esta categoría los hoteles que ofrecen habitaciones con teléfono, baño privado con agua caliente para cualquier momento del día, aire acondicionado en las habitaciones, servicio de restaurante, bares, canchas de tenis, centros nocturnos, peluquería, piscinas, lavandería, estacionamiento, servicio de internet, entre otros servicios. Generalmente se encuentran en las calles principales de la ciudad, pero cuando se encuentran retirados suelen tener buena comunicación vial.

Hoteles Categoría 2: Cuatro estrellas

Cuentan con los mismos servicios de los hoteles de la Categoría 1, exceptuando las canchas de tenis. También cambia la ubicación del mismo ya que no necesariamente se encuentran en calles principales de las ciudades.

Hoteles Categoría 3: Tres estrellas

Son hoteles que cuentan con habitación con baño privado y agua caliente, aire acondicionado y ofrecen a los huéspedes servicio de restaurante, lavandería y estacionamiento.

Hoteles Categoría 4: Dos estrellas

Unicamente ofrecen a los huéspedes habitaciones limpias y cómodas con baño privado.

Hoteles Categoría 5: Una estrella

En esta categoría entran los hoteles más modestos. En algunas ocasiones las habitaciones pueden tener baño privado y en otras ocasiones el mismo baño se debe compartir entre varias habitaciones.